…¡Y se acabó el 2015!
Por: HDGROUP - Diana Riascos
Creado en: 2015-12-23 21:10:38 UTC
Resumen

Es tiempo de alegría, de regalos, de compartir en familia y… ¡de hacer el balance anual!

Primero lo primero: Expresar nuestro agradecimiento a las empresas que este año confiaron en nosotros para ser sus aliados estratégicos en el desarrollo de sus equipos de trabajo y en la construcción de nuevas culturas.

Ahora sí, el balance: 2015 fue un año en el que las búsquedas de las empresas se orientaron significativamente hacia el entrenamiento para la innovación y la creatividad. Crearon grupos con la misión de promover estos temas, asistieron masivamente a eventos y conferencias. Al mismo tiempo que las organizaciones buscan crear nuevos servicios y productos, no pueden descuidar misiones más tradicionales, como la de trasmitir información específica a sus colaboradores.

HDGROUP, a través de experiencias innovadoras, divertidas y de impacto, logró llevar a los colaboradores a interesarse y aprender activamente, temas como Protocolo de Servicio al Cliente, Gestión de Calidad, Código de Ética, Buenas Prácticas de Manufactura y Políticas de Seguridad Informática.

Además de los temas mencionados, otros que fueron ampliamente solicitados por las empresas fueron:

-

-----

---------

-Liderazgo

-Motivación-

-Gestión del cambio

-Clima organizacional-

-Cultura para la convivencia.

-Sentido de la vocación y el rol

-Orientación al logro y resultados-

---Comunicación asertiva y productiva---

----Manejo de indicadores de desempeño----

-Entrenamiento escénico para trabajo con comunidades.

-Interdependencia, trabajo colaborativo, sinergia de equipos.

----

----

----

Estuvimos acompañando a las empresas en procesos de crecimiento y re-estructuración, capacitando al talento humano en nuevos paradigmas de pensamiento, gestionando la transformación necesaria para tomar del pasado lo valioso y lanzarse al futuro, construyendo un presente consciente y valioso para todos.

Las organizaciones son seres vivos, y se transforman tanto por factores externos como por presiones internas. El bienestar del talento humano, su crecimiento, la mejora permanente de las competencias blandas, ha llevado a las empresas a prestar atención e invertir en la gente. Así como se requiere estar atentos a las fluctuaciones del mercado, a la situación económica mundial, a los movimientos de la competencia… estar atento al clima organizacional, a la satisfacción del cliente interno, también puedo significar la diferencia entre perdurar o no.

2015 fue un año en el que las empresas, y nos incluimos, sentimos el impacto generado por sucesos económicos de escala global y esta situación planteó desafíos a superar. Para HDGROUP fueron tiempos de aprendizaje, de descubrir capacidades que habían permanecido latentes y de poner a prueba todo aquello por lo cual apostamos.

La búsqueda de nuevos recursos nos llevó a ser conscientes del potencial que aún no habíamos explotado. Aquello por lo que habíamos trabajado durante años, no estaba siendo suficientemente visible, así que retomamos nuestra fuente, el Modelo de Trascendencia Laboral MTL y nos interrogarnos por el significado de cada concepto, de cada eje, de cada competencia, para actualizarlo, entregarlo con mayor claridad a nuestros clientes.

Nos reinventamos. Renovamos nuestras metodologías de creación interna de servicios y productos, afinamos la precisión del manejo conceptual en las sesiones, para lo cual se hizo necesario enriquecer nuestros conocimientos, leer, estudiar y discutir al interior del equipo. Trabajamos para alinearnos desde la estructura (replanteo de nuestra Misión y Visión), hasta la manera de conducir cada detalle en la ejecución. Renovamos totalmente nuestra página web, activamos nuestras redes sociales, alimentándolas con nuevos recursos, pero quizá el desafío mayor fue el haber creado productos totalmente nuevos, por fortuna, tuvimos la satisfacción de observar que dichas creaciones tuvieron un impacto muy positivo para nuestros clientes.

Como equipo también estuvimos dispuestos a explorar nuevas posibilidades: crear plataformas virtuales de aprendizaje, escribir, compartir información e ideas, formar nuevas alianzas productivas, conocer otras empresas consultoras, mirar con otros ojos lo que suele considerarse “la competencia”. Investigando a los “padres y madres” del negocio, confirmamos que nuestra identidad es diferente, es única y que allí reside nuestra fortaleza, sin embargo, reconocemos que el avance es mayor cuando se tienden puentes y nos disponemos a crear conjuntamente para servir.

2015 también fue un año para examinar objetivamente las creaciones de años anteriores y valorar fortalezas y oportunidades de mejora. De esta manera, proyectos que habían sido pensados de una manera y con ciertos objetivos, fueron replanteados, como sucedió con nuestra plataforma gamificada, la cual pasó de ser una oportunidad global de juego, a ser una puerta para el diseño a la medida, pensando en necesidades de capacitación específicas de las empresas.

Situaciones críticas permearon también, las vidas de los integrantes del equipo de trabajo. Cambios trascendentales, superación de dificultades, emprendimientos, retornos en espiral… y a pesar de todo, permanecemos unidos y a cada día no le falta una buena cantidad de risa, de creatividad, de conexión y apoyo. Como ya lo ha comprobado la psicología, las personas que enfrentan juntas situaciones desafiantes, forman lazos más fuertes. Nos consta.

Así que, definitivamente estamos muy agradecidos con este año y con todas las personas que conocimos en el desarrollo de nuestra labor. La satisfacción de nuestros clientes nos anima a continuar con esta apuesta, a continuar creciendo, aprendiendo, mejorando y brindando lo mejor de cada uno de nosotros.

¡Bienvenido 2016, con todos sus regalos y retos!


Clientes Trascendentes